Las más importantes noticias desde República Dominicana

La Ruta de la Salud continúa en su décima cuarta versión, esta vez en la provincia San Juan de la Maguana

Más noticias

Raffy Díaz muestra preocupación por el futuro música típica

Santiago, RD.  Con más de veinte años dentro de la industria del entretenimiento y de haber sido integrante de las más importantes...

Autoridades comenzarán a partir del 1 de febrero la regularización de las bancas de lotería

COMUNICADO El coordinador del proceso de Regularización de Bancas de apuestas de loterías, Teófilo...

República Dominicana coordina con países región lucha contra crimen organizado

Guatemala.   República Dominicana respaldó de manera decidida el comunicado conjunto que países de la región firmaron esta tarde   en la ciudad de Guatemala,   para trabajar...

Presidente Abinader y ministro Collado promocionan el país en Estados Unidos

Dice que este año se romperá récord en la llegada de turistas norteamericanos a RD. Miami, Florida.- El ministro de...

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) extiende este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, en su décima cuarta versión en la provincia de San Juan, en su municipio cabecera, con el objetivo de seguir estimulando y transformando hábitos para una vida saludable.

Las autoridades de Salud exhortan a la población de esta demarcación a participar activamente en las diferentes actividades, que buscan prevenir y cambiar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

En esta ocasión, en la Ruta de la Salud se realizará la actividad, “Vacúnate por Juguetes”, en donde el niño que lleve su tarjeta, recibirá un obsequio.

La doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo del MISPAS señaló que con esta iniciativa se busca motivar a los padres o tutores de los menores a completar su esquema de vacunación. 

La programación de la “Ruta de la Salud” iniciará el viernes con la presencia de las autoridades encabezadas por el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, y la realización de una serie de actividades que incluyen: caminata por diferentes áreas, taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, además de puestos para la evaluación cardio metabólica.

También, actividades infantiles de hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a embarazada, tertulia con los adultos mayores, así como para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, entre otros.

En las actividades que se llevarán a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en Plaza Francisco Caamaño Deñó, habrá rifas y donación de diferentes artículos a los adultos mayores y embarazadas.

El proyecto “Ruta de la Salud: cambia tu Estilo de Vida” es una actividad motivada por los datos obtenidos en un operativo de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, la cual con altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias y con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...

Juez sentencio al actor Mexicano Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El actor de la serie ‘Yankee’ fue condenado por homicidio involuntario por el puñetazo que le costó la vida a Juan Ricardo...