Las más importantes noticias desde República Dominicana

MVM: “Resurgir electoral de la socialdemocracia en el mundo debe llevarnos a articular mayorías ciudadanas”

Más noticias

Ataque de ansiedad sufre la novia de Gerard Piqué por presión mediática

La "session 53"del productor argentino Bizarrap en colaboración con Shakira, no solo continúa afectando la industria de la música y a sus creadores con sus increíbles...

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley de Fideicomiso Público

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, el cual ahora pasa  al...

El Alfa lanzó 6 millones de pesos desde helicóptero

Santo Domingo.- El artista urbano Emanuel Herrera Batista, mejor conocido como «El Alfa» regaló unos RD$6, 000.000.00 a sus seguidores en el...

Terremoto de magnitud aproximada de 4.8 a 10 km de Arenoso en RD

Un temblor de tierra de magnitud 4.8 en la escala Richter fue reportado este domingo en la República Dominicana.

MADRID, España.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado declaró que el resurgir electoral de la socialdemocracia en el mundo debe conducir a su liderazgo a organizar alianzas con la gente, en procura de condiciones de bienestar.

Vargas hizo el señalamiento durante su discurso en la reunión del Presidum, a su vez, preparatoria del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, cónclave eleccionario a celebrarse en esta ciudad desde este viernes y hasta el domingo 27 de este mes.

“El resurgir electoral de la socialdemocracia en el mundo, durante el último lustro, debe ahora consolidarse para que nuestros partidos y movimientos miembros articulen mayorías políticas y mayorías ciudadanas que nos lleven a enarbolar la bandera de una socialdemocracia gobernante en cada rincón del planeta”, remarcó.

El político agregó que “alcanzar esa meta requiere intensas jornadas de trabajo, mucha dedicación y, sobre todo, el convencimiento, la fe de que el mundo justo y digno al que aspiramos es posible”.

Igualmente, Vargas expresó que “el liderazgo que surgirá de este Congreso, encabezado por el presidente Pedro Sánchez, tendrá la responsabilidad de conducir a la Internacional Socialista en una coyuntura crucial para el orden político de nuestra época”.

Dijo que, por tanto, a dicho liderazgo “le corresponde, además de convertirse en punto de encuentro de los diversos matices ideológicos que caracterizan a la socialdemocracia en el mundo, ser agente activo en la promoción de las mejores causas de la humanidad y en creador constante de nuevas ideas forjadas a la luz del faro socialdemócrata”.

Añadió que dicho Presidium debe “trazar la ruta para que la Internacional Socialista esté en capacidad, no solamente de abordar los retos que nos depara el presente y el futuro, sino  también, para convertirlos en oportunidades de la socialdemocracia con la construcción de un modelo de desarrollo justo, sostenible y en armonía con el planeta”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es, además, presidente de la Internacional Socialista (IS) para Latinoamérica y vicepresidente mundial de esa organización.

Al pronunciar su discurso bajo dicha condición, declaró también que “expandir aun más el mensaje de solidaridad, cooperación e igualdad de oportunidades para todos que caracteriza nuestro credo ideológico es tarea principal de la Internacional Socialista a partir de este Congreso”.

Asimismo, consideró trascendental dicho cónclave porque el contexto geopolítico en es celebrado demanda de sus participantes suficientes agudeza, madurez, altitud de miras y unidad dentro de la diversidad para encontrar el mejor camino para superar, a través de la socialdemocracia, los “gigantescos desafíos” que tiene la humanidad de este tiempo.

Vargas agradeció al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como organización anfitriona, su hospitalidad y “la excelente organización que se manifiesta en cada una de las actividades que integran este Congreso de la Internacional Socialista”.

Reitera su apoyo a Pedro Sánchez

En el XXVI Congreso de la Internacional Socialista se celebrarán las elecciones para la presidencia, la secretaría general y las vicepresidencias de dicha organización, entre otros temas a tratar.

En su alocución, Vargas Maldonado manifestó nuevamente su apoyo a Pedro Sánchez, mandatario del Gobierno de España, como presidente de la IS.

“Tengo grandes esperanzas y deposito toda mi confianza y mi compromiso con la labor que desarrollará Pedro Sánchez como presidente de la Internacional. Como he dicho en otras ocasiones, él posee sobradas condiciones y cualidades para conducir de manera exitosa la Internacional Socialista durante este tiempo, y sepa usted que cuenta con el apoyo decidido de nosotros para alcanzar los objetivos acordados por este histórico Congreso”, puntualizó.

En la reunión cena del Presidium, celebrada este jueves en Madrid, en el marco del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, participaron, además de Vargas Maldonado: Pedro Sánchez, gobernante español, Yorgos Papandreu, actual presidente de la IS, Luis Ayala, secretario general de dicha organización, y otros 30 vicepresidentes de distintas naciones.  

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...

Juez sentencio al actor Mexicano Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El actor de la serie ‘Yankee’ fue condenado por homicidio involuntario por el puñetazo que le costó la vida a Juan Ricardo...