Las más importantes noticias desde República Dominicana

Henry Urrutia y Yunesky Maya ganan premio de los mas valiosos de la Semana

Más noticias

Fuerzas Armadas estadounidenses derriba globo espía

WASHINGTON, 4 Feb.- Las Fuerzas Armadas estadounidenses han derribado el supuesto globo espía chino una vez estaba ya sobre aguas del océano...

Instituto Nacional de Migración pone en circulación la revista Estudios Migratorios y el informe de gestión 2020-2022

Santo Domingo, D. N. En el marco de la celebración de su octavo aniversario, el Instituto Nacional de Migración (INM RD) puso a...

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

Gobierno gestiona repatriación desde Colombia los restos de los dos menores

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes de que gestiona la repatriación desde Colombia de los restos de...

Esta semana escoger al MVP no fue tan difícil. En la semana comprendida entre el 20 y el 26 de noviembre el pelotero que más produjo fue Henry Urrutia. El cubano fue elegido como el MVP de la semana con un total de 57 votos.

Durante el período en cuestión, Urrutia fue un vendaval. Conectó dos jonrones, otros tantos dobles, anotó seis carreras, remolcó ocho y dejó una línea ofensiva de .545/.615/.909. A esto hay agregarle un OPS de 1.524, lo que indica la capacidad ofensiva del antillano.

“Estoy viendo bien la pelota”, dijo en días pasados. “Pero yo no me preocupo por eso sino en tratar de hacer mi trabajo y tomar buenos turnos”.

Estas declaraciones las dio en su más reciente visita a Santo Domingo, cuando se le preguntó sobre la campaña ofensiva que vive en Lidom. Comenzó la jornada de este domingo con .346/.419/.481 de línea ofensiva. Es el líder bate de la liga. A esto hay que agregarle ocho dobletes, dos jonrones y 14 carreras remolcadas.

Urrutia no tuvo rival en la votación. Junto a él, en rendimiento, hay que mencionar a Luis Barrera .467/.571/.1038. El slugger del Licey soltó un triple y remolcó ocho carreras.

En la categoría de lanzador de la semana el ganador fue Yunesky Maya, “El Guerrero”, con 32 votos en total. El cubano trabajo en dos juegos, ambos como abridor, en donde lanzó 10 entradas completas, espació ocho hits, ponchó a seis, otorgó cuatro bases por bolas. A pesar de tener récord de 1-1 en la semana su efectividad fue inmaculada, aunque el WHIP quedó en 1.20.

Este es el tercer lanzador de los alados que ganar el premio en lo que va de temporada. Anteriormente fueron seleccionados Carlos Martínez “Tsunami” y Roenis Elías. En esta categoría hubo cierta polémica, puesto que algunos le dieron su voto a Pedro Fernández. El estelar de los Gigantes del Cibao, durante el lapso en cuestión lanzó 6.0 innings, aisló dos indiscutibles, ponchó a seis y otorgó una base por bolas.

Muchos de los que eligieron a Maya se decantaron por el cubano, debido a que el cubano abrió en par de ocasiones y lanzó más entradas.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Dominicana vence marcador 3-1 a Agricultores de Cuba

Los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieron con marcador 3-1 a Agricultores de Cuba en partido celebrado este...

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...