Las más importantes noticias desde República Dominicana

Ecuador no pudo ver cumplido su sueño y queda eliminado del Mundial

Más noticias

Protesta masiva en Francia contra la reforma de la Pensiones

El pulso por la reforma de las pensiones se recrudece en Francia. La masiva movilización de este martes, la segunda en menos...

Darling Sax se destaca como solista del saxofón.

Santo Domingo, R.D. Gracias a  su versatilidad, carisma y entrega a la hora de interpretar cualquier melodía, Darling José Tineo Ulloa, cuyo nombre...

Julissa Hernández dice Luis Abinader tiene la reelección en sus hombros

Dado que la firma peruana ABC Marketing registra que el presidente Luis Abinader tiene una aceptación de un 60.5% por su labor...

Vicepresidente del CREES: “Emitir deuda en este año será más costoso que el año pasado”

El economista Miguel Collado Di Franco advierte cambio de política monetaria de EE. UU. impactará en el costo del endeudamiento y alerta...

Salió a empatar y acabó perdiendo. Ecuador no pudo ver cumplido el sueño de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Catar, tras perder 2-1 contra Senegal, este martes en el Khalifa International Stadium de Catar.

Se adelantó Senegal poco antes de la pausa con un penal transformado por Ismaila Sarr (42) y empató pasada la hora de juego Moisés Caicedo, un resultado que clasificaba a Ecuador, pero dos minutos más tarde, Kalidou Koulibaly acabó con las esperanzas de avanzar de la Tri (70).

Ecuador, que ganó en el debut ante Catar (2-0) y empató 1-1 frente a Países Bajos, cierra su participación en el grupo A con 4 puntos, por los 6 de Senegal y los 7 de Países Bajos, que en el otro partido de la llave derrotó al anfitrión (2-0).

En este partido decisivo, el joven equipo entrenado por Gustavo Alfaro recibió un baño de realismo. Por mucho que haya jugado contra Brasil y Argentina en las clasificatorias, una ‘final’ mundialista es otra cosa. Y Senegal, vigente campeona de África, tiene más experiencia en este tipo de encuentros.

Ningún disparo entre palos en la primera parte

Senegal, al que solo le valía la victoria para clasificarse, comenzó llevando la iniciativa del encuentro y teniendo las primeras dos grandes ocasiones de gol. La primera fue una internada por la izquierda de Ismaila Sarr y su centro lo remató Idrissa Gueye al lateral de la red (2). En la segunda, Boulaye Dia cruzó demasiado la pelota cuando se encontró solo ante Hernán Galíndez (8).

Aliou Cissé demostró haber estudiado muy bien a Ecuador y le atacó por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Youssouf Sabaly y Iliman Ndiaye, una de las novedades del once inicial, estaban en superioridad ante Pervis Estupiñán.

Y en el 18 Senegal tuvo la tercera, en un cuerpeo ganado por Ismaila Sarr a Ángelo Preciado y al pisar área se sacó un derechazo de rosca que salió rozando la escuadra del arco sudamericano.

Ecuador trataba de defenderse conservando la pelota, pero ofensivamente tampoco proponía gran cosa para meter el miedo en el cuerpo a los africanos.

Y justo antes de la pausa le llegó el premio que había merecido Senegal, en otra internada por la izquierda de Sarr, al que derribó Piero Hincapié dentro del área. El penal lo convirtió el propio delantero del Watford, engañando a Galíndez, en el 1-0.

Más ambición en el segundo periodo

En el descanso, Ecuador teía que cambiar de ‘chip’. Ya no tenía nada que defender y no le quedaba otra que marcar. Alfaro asi lo entendió y dejó en el vestuario a Alan Franco y Carlos Gruezo, las dos novedades del once inicial, para meter a Jeremy Sarmiento y José Cifuentes, que nada más comenzar hizo el primer disparo entre palos de la Tri (49).

Ecuador tomó la iniciativa del juego en la segunda parte, pero le costaba encontrar la manera de hacer daño a la defensa senegalesa hasta que un córner lanzado desde la derecha peinó la pelota Félix Torres y, sólo, en el segundo palo, Caicedo la empujó a la red (68).

La alegría duró poco a los ecuatorianos, que vieron como un mal rechace de la defensa en una falta lateral, lo aprovechaba Koulibaly para poner de nuevo en ventaja a los africanos (70).

Ecuador lo intentó hasta el final y Gonzalo Plata tuvo una ocasión en un remate forzado que atajó Edouard Mendy (75), pero fueron demasiados poco méritos como para soñar con la clasificación.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...

Juez sentencio al actor Mexicano Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El actor de la serie ‘Yankee’ fue condenado por homicidio involuntario por el puñetazo que le costó la vida a Juan Ricardo...