Las más importantes noticias desde República Dominicana

Se intoxican en Polo profesores y personal administrativo de un Centro Educativo

Más noticias

República Dominicana avanza en la lucha contra la corrupción según el IPC 2022

Santo Domingo, República Dominicana. Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidista, presentó este martes los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción...

Deury Corniel establece récord de Wing Foil en República Dominicana

El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Deury Corniel, estableció un nuevo récord de Foil en la República...

Larga lista de manifestaciones violentas en Haiti

Cinco personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un tiroteo en el mercado haitiano Salomon, otro incidente en la larga...

Julissa Hernández dice Luis Abinader tiene la reelección en sus hombros

Dado que la firma peruana ABC Marketing registra que el presidente Luis Abinader tiene una aceptación de un 60.5% por su labor...

Barahona: Era hora de recreo cuando un alumno arrojó un gas hasta el momento desconocido en el Liceo Alberto Féliz Bello, del municipio de Polo, provincia Barahona, que afectó a decenas de estudiantes, profesores y personal administrativo del centro educativo.

Debido a los efectos que produjo el gas en el alumnado, profesorado y personal de apoyo de esta escuela, tuvieron que ser llevados de urgencia al Hospital Municipal de Polo, desde donde fueron referidos de urgencia al Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), de esta ciudad Barahona.

Informes obtenidos por Listín Diario dan cuenta que el estudiante que supuestamente arrojó el gas al centro educativo, el cual es hijo de un profesor, pero que imparte docencia en otra escuela, se encuentra detenido en el destacamento de la Policía Nacional (PN), de la citada comunidad.

El asesor de la Regional 01 del Ministerio de Educación y exdirector de esta dependencia educativa, Maestro Fidel Batista, dijo que la directora regional acudió a Polo a indagar la situación para establecer la procedencia del extraño gas que fue lanzado al Liceo Alberto Féliz Bello que provocó afectación en el personal docente, estudiantil y administrativo.

Hasta la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), han sido referidos desde el municipal del municipio de Polo 18 personas: 14 estudiantes, 2 conserjes y e igual cantidad de profesores (ambas mujeres).

Los estudiantes afectados con el gas fueron identificados como: Aresils Féliz, de 15 años, Alejandra Féliz Pimentel, de 15, Estania Noel, de 18, Selenia Féliz Medrano, Randy Manuel Féliz Batista, de 12 y Boyena Jorge Noel, de 18 años.

Además, resultaron afectadas las profesoras Regensi Féliz (Chana) y Antonia Peña, la conserje Sugey Féliz, conserje, quienes al igual que los estudiantes fueron ingresados al centro de salud.

Era recreo

“De repente un niño se sintió mal, nos fueron a buscarnos (profesores) y el director, acudiendo de inmediato para allá, hablamos con los niños de qué ocurrió y nos dijeron que otro niño arrojó el producto químico, que interpretamos que es uno de esos que se utilizan para hacer bombas”, narró el profesor Secilio Matos, quien acudió a saber de su esposa maestra ingresada en el hospital de Barahona afectada por el gas.

Precisó que en la medida en que el olor, ayudado por el aire se expandía por todo el centro educativo, comenzaron los estudiantes a sentirse mal, así como algunos profesores, procediendo a auxiliarlos para llevarlos hasta el hospital de la comunidad.

Matos, dijo que no pueden precisar hasta el momento quién o quiénes de los alumnos arrojaron el gas que afectó a la escuela, por cuyo hecho hay al menos un alumno detenido en el destacamento de policía del municipio de Polo, quien se investiga por el evento.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...

Juez sentencio al actor Mexicano Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El actor de la serie ‘Yankee’ fue condenado por homicidio involuntario por el puñetazo que le costó la vida a Juan Ricardo...