Las más importantes noticias desde República Dominicana

Aduanas amplía a 45 días el periodo de Gracia Navideña

Más noticias

Licey estará buscando la corona 11 sin la presencia de su Gerente General

SANTO DOMINGO.-Audo Vicente, gerente general de los campeones Tigres del Licey, no asistirá a la Serie del Caribe que tendrá lugar en...

Gobierno disminuye el precio del combustible de aviación

Precio de los demás combustibles para la semana del 4 al 10 de febrero seguirán invariables El Ministerio de...

Justicia actuará este viernes conociendo la coerción contra la acusada del robo de la recién nacida

Precisamos que la Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó un año de prisión preventiva contra Pamela Rosario Suárez, la mujer acusada de...

Director del CAPGEFI: «La transparencia es la garantía de la estabilidad de la nación»

Santo Domingo. -  Carlos Castro Muñoz, director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), del ministerio de Hacienda,...

Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Aduanas (DGA), informó, este miércoles, que el periodo de “Gracia Navideña”, que inicia este 1 de diciembre, se prolongará hasta el próximo 15 de enero. 

La Gracia Navideña consiste en una exoneración para la importación de regalos por parte de los dominicanos residentes en el exterior, para artículos o mercancías por un valor de hasta 4 mil dólares. 

Anteriormente, el periodo de Gracia Navideña, que inicia cada 1 de diciembre, culminaba los días 7 de enero, pero este año se decidió extenderlo hasta el 15 de enero, para un total de 45 días. 

Con esta medida, el Estado dominicano busca retribuir parte de los grandes aportes que hacen, a su país, los dominicanos residentes en el exterior, quienes, a octubre de 2022, han aportado un flujo de remesas que supera los 8,125.3 millones de dólares. 

Tanto el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, como el propio presidente Luis Abinader, han reconocido los aportes de los dominicanos ausentes en el desarrollo del país, así como la intensión de compensarlos con medidas como esta. 

La entidad explicó que se permitirá el transporte de estos regalos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiendo solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos.

Para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior, consignatarias de envíos, deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que tiene más de seis (6) meses sin ingresar al país. 

“La medida será aplicada siempre y cuando el ingreso de la mercancía haya sucedido en el periodo establecido para la Gracia Navideña”, especificó la DGA en un comunicado.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...

Juez sentencio al actor Mexicano Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El actor de la serie ‘Yankee’ fue condenado por homicidio involuntario por el puñetazo que le costó la vida a Juan Ricardo...