Las más importantes noticias desde República Dominicana

AIRD reconoce gestión de Eduardo Sanz Lovatón en la Dirección General de Aduanas

Más noticias

Fundación exalta legado de Caamaño en 50 aniversario de desembarco en Playa Caracoles

La Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, junto a otras entidades y los ayuntamientos de los municipios Las Charcas y Estefanía, conmemoraron con...

Exceso de artistas nominados a los premios más importantes de la música

Beyoncé competirá en nueve categorías en la próxima edición de los Grammy 2023, seguida por Kendrick Lamar con ocho, y Adele y...

Comunitarios piden terminación de escuela en sector Cancino Adentro

Santo Domingo Este.- Residentes y comunitarios en el sector Cancino Adentro reclamaron de las autoridades del Ministerio de Educación y el Gobierno Central,...

A raíz de la sacudida las autoridades se mantienen estudiando el evento para ofrecer más detalles

En el mar Caribe el temblor sacudió con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter a una profundidad de 48...

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), reconoció el apoyo de la Dirección General de Aduanas al sector industrial.

Santo Domingo, RD. – La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), otorgó el galardón “Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial”, a la Dirección General de Aduanas (DGA), en la persona de su director, Eduardo Sanz Lovatón. 

El reconocimiento a la DGA tiene, entre los criterios tomados en cuenta, la contribución al desarrollo social, aportes innovadores al sector manufacturero, apoyo y defensa de la industria nacional, proyectos y estudios realizados, así como las iniciativas formuladas durante el año. 

Al recibir el galardón en nombre de todos los hombres y mujeres que conforman Aduanas, Sanz Lovatón, agradeció al gremio industrial más importante del país por tomarlos en cuenta, para tan prestigioso premio. 

Destacó que, Aduanas, no solo se ha enfocado en su rol de ente regulador, también está incursionando en nuevas formas de facilitar el comercio, incentivando a los sectores comerciales e industriales a formar parte de la dinámica del comercio internacional, tomando este, cada día, más presencia e importancia en la economía global. 

“De manera mancomunada, estamos trabajando para convertir a nuestro país en un Hub Logístico de clase mundial, el cual, más que una amenaza, es una oportunidad para vincular y desarrollar a los sectores productivos y económicos de la nación. Por lo qué, este reconocimiento es de todos, valoramos la entrega y compromiso de cada uno de nuestros colaboradores, quienes han hecho un aporte importante que, a nosotros, nos llena de mucha satisfacción”, expresó el funcionario.

Sanz Lovatón afirmó que, la DGA ha logrado iniciativas importantes alineadas a la visión de nuestro presidente, Luis Abinader, de convertir a la República Dominicana en el Hub Logístico y de transformar la sociedad dominicana, mediante la tecnología y el uso eficiente de los recursos.

En el marco del Día de la Industria Nacional, la DGA fue elegida entre 19 instituciones nominadas, para las que se conformó y seleccionó una terna, quedando con el favor de la votación del Consejo Nacional.

Otros premios entregados fueron el Galardón a la Industria Dominicana, en honor a la Colchonería y Mueblería La Nacional, y al Mérito Industrial, en distinción al señor Héctor José Rizek Llabaly.  

Logros en Aduanas 

El reconocimiento entregado a la DGA se produce en el marco de la implementación de una serie de programas, y mejoras sustanciales de procesos logísticos y aduaneros, para facilitar el comercio y eficientizar la lucha contra el contrabando y los ilícitos. 

Como el programa Exporta+, implementado por la DGA, con el objetivo de impulsar el crecimiento de ese rubro, dándole más facilidades a los exportadores y manteniendo un acompañamiento cercano. Las inspecciones de carga de manera no intrusiva a nivel nacional han pasado de un 40 % a un 91 %, con la implementación de un moderno escáner de Rayos X en el Puerto Río Haina, el segundo más importante del país. También destaca la puesta en marcha del programa D24H (Despacho 24 horas), al cual se han acogido unas 105 empresas, la promulgación de una nueva Ley de Aduanas; la cual sustituyó a una legislación de 68 años de antigüedad, y el lanzamiento de la plataforma tecnológica de Motor de Riesgo “MOR”. Mejoras en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), y el aumentó de las certificaciones para Operador Económico Autorizado (OEA).

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Dominicana vence marcador 3-1 a Agricultores de Cuba

Los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieron con marcador 3-1 a Agricultores de Cuba en partido celebrado este...

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...