Las más importantes noticias desde República Dominicana

Ministro de Salud valora aportes misión Buque Hospital Militar USNS Comfort

Más noticias

Hospital Salvador B. Gautier realiza jornada cirugías de columna vertebral

Santo Domingo. - El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) realiza desde este domingo su décima octava jornada de cirugías de columna vertebral, en conjunto...

Darling Sax se destaca como solista del saxofón.

Santo Domingo, R.D. Gracias a  su versatilidad, carisma y entrega a la hora de interpretar cualquier melodía, Darling José Tineo Ulloa, cuyo nombre...

SURA presenta 7 perspectivas que marcarán el rumbo de América Latina en 2023

 SURA plantea los temas principales que marcarán los escenarios político, económico y social de la región este año.  La mayor...

Productor musical Raphy Pina recibe la eliminación de unos de sus cargos lo cual podría lograr una reducción de su condena

Su abogada explica las razones para la posible modificación, después de que el Tribunal de Apelaciones en Boston eliminara la convicción en...

Es la séptima ocasión que el buque visita el país y pretende atender unas 700 mil personas de diferentes provincias del país.

Santo Domingo, República Dominicana. El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera valoró este jueves los aportes que genera la visita del Buque Hospital Militar USNS Comfort (T-AH 20), gracias a la coordinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El titular de Salud destacó la importancia de esta iniciativa que se desarrolla con gran éxito desde el pasado lunes, cuando arribó al país con el objetivo de brindar atención médica gratuita a público de todas las edades.

El funcionario manifestó que luego de un arduo trabajo de colaboración, se ha logrado captar pacientes que necesiten cirugías ambulatorias, estudios especializados y atención médica en general.

Al concluir su discurso en la ceremonia de apertura, el ministro de Salud agradeció el apoyo que ofrece los Estados Unidos y su contribución a la mejora de la salud de las personas de escasos recursos de República Dominicana.

De su lado Alexander Titolo, ministro consejero interino en representación de la Embajada de los Estados Unidos, indicó que esta es una oportunidad de formación e intercambio de expertos sobre diversos aspectos como son: la asistencia humanitaria, la respuesta a desastres, la Salud Pública, la seguridad alimentaria, la atención veterinaria y el papel clave de las mujeres en la paz, la seguridad y el liderazgo nacional. 

Precisó que «este esfuerzo es un ejemplo de las acciones que ejecuta el gobierno de Estados Unidos en su visión de prosperidad colectiva mutua y valores compartidos».

En tanto que la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud informó que los pacientes que hoy atienden fueron evaluados previamente por el equipo médico del Buque Confort y que luego se les dará seguimiento a través de las direcciones de Área y Provinciales de Salud del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que Buque Hospital Comfort cuenta con mil camas, sala de cirugías y cuidados críticos para brindar servicios médicos a la población del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Azua.

La actividad de apertura contó con la presencia de la General Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), el teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD), ministro de Defensa y de representantes de (USAID) en la República Dominicana. 

Así también los comandantes generales de las distintas fuerzas militares, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, (ERD); Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, (ARD), y el Mayor General Técnico de aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, (FARD); el subcomandante general, el inspector general y el Estado Mayor Coordinador de la Armada de República Dominicana.

Servicios del Buque Confort

La misión del Buque Confort se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte y el polideportivo de la Provincia Azua desde el pasado lunes 28 de noviembre y hasta el dia 5 de diciembre, y estará ofreciendo servicios gratuitos a unas 7000 mil personas de las diferentes provincias del país.

Está es la séptima visita del Comfort que brinda servicios de salud con personal médico estadounidense y  el apoyo de médicos dominicanos de diferentes hospitales, desde donde fueron captados los pacientes que a partir de este lunes reciben atención médica.

Entre las consultas y servicios que ofrece el Confort figuran: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría (exámenes de la vista), pediatría, ginecología dermatología, terapia física, tomografía y además cuenta con unidad Cardio metabólica, glucómetro, cardiógrafos, donación de sangre entre otros. 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Dominicana vence marcador 3-1 a Agricultores de Cuba

Los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieron con marcador 3-1 a Agricultores de Cuba en partido celebrado este...

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...