Las más importantes noticias desde República Dominicana

Pandilla haitiana será enfrentada con vehículos blindados

Más noticias

LeBron James máximo anotador en la historia de la NBA

LeBron James ya es el máximo anotador en la historia de la NBA, cuando se suma Fase Regular y Playoffs. Sin embargo,...

La sencillez, tendencia de la comunicación corporativa en 2023

La búsqueda del propósito, la digitalización de las relaciones públicas o el desafío de la polarización, las otras claves que marcarán la...

Tiroteo en el metro de Washington.

Murió uno de los empleados del metro, quien intentó controlar al tirador Medios de Estados Unidos reportan que al...

SURA presenta 7 perspectivas que marcarán el rumbo de América Latina en 2023

 SURA plantea los temas principales que marcarán los escenarios político, económico y social de la región este año.  La mayor...

«Hemos dejado claro que Canadá no se iba a quedar de brazos cruzados mientras las pandillas y sus partidarios continúan aterrorizando impunemente a las poblaciones vulnerables de Haití»,

El Gobierno de Canadá ha anunciado este miércoles que las Fuerzas Armadas de Canadá han transportado vehículos blindados a Haití para hacer frente a la crisis de inseguridad que enfrenta el país centroamericano.

La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, y la ministra de Defensa, Anita Anand, han informado de que el Ejecutivo ha respondido así a las peticiones del Gobierno haitiano, según esgrime un comunicado.

«Hoy, un avión militar canadiense llegó a Port-au-Prince para transferir los vehículos blindados al Director General de la Policía Nacional de Haití», han explicado la ministras, criticando el «aumento de la violencia del país».

«Hemos dejado claro que Canadá no se iba a quedar de brazos cruzados mientras las pandillas y suspartidarios continúan aterrorizando impunemente a las poblaciones vulnerables de Haití», ha asegurado Joly.

El Ejecutivo ha indicado que estos vehículos apoyarán a la Policía Nacional de Haití «para combatir la violencia de las pandillas contra los ciudadanos haitianos que impide la prestación de servicios críticos y ayuda humanitaria».

«Como socio y aliado firme de Haití, Canadá sigue comprometido a apoyar al pueblo haitiano en su lucha por un futuro pacífico y próspero», reza la misiva, que ha hecho hincapié en «los esfuerzos diplomáticos» y humanitarios de Ottawa al país.

La titular de Defensa canadiense ha agradecido, además, a los miembros del Ejército de Canadá que han participado en el puente aéreo en el que se han transportado los mencionados vehículos «por su dedicado servicio».

Joly, a su vez, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a que «siga su ejemplo» y «ayude al pueblo haitiano a enfrentar» la violencia.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...

Juez sentencio al actor Mexicano Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El actor de la serie ‘Yankee’ fue condenado por homicidio involuntario por el puñetazo que le costó la vida a Juan Ricardo...