Las más importantes noticias desde República Dominicana

Jóvenes del Programa “Oportunidad 14-24” participarán en jornadas de reforestación en la provincia Independencia

Más noticias

Agencias de Inteligencia del Estado incautaron 320 paquetes presumiblemente cocaína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado,...

Calendario de la Serie del Caribe de 2023

Caracas, Venezuela. La Serie del Caribe de 2023 empieza este jueves en Venezuela, con clubes de ocho países en liza que definirán...

Fueron trasladados a EE.UU cuatros sospechosos para ser procesados por el asesinato de Jovenel Moïse,

Los cuatro hombres, que estaban detenidos en Haití, comparecerán el miércoles ante un juez federal en Miami, que dictará los cargos contra...

Pavel Núñez anuncia su gira 2023

Pavel Núñez sigue siendo el más activo promotor de la música melódica del país y lo evidencia su permanente ciclo de presentaciones...

La iniciativa convoca a los jóvenes del Programa “Oportunidad 14-24” tras firma de acuerdo entre el Gabinete de Política Social y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Santo Domingo, martes 24 de enero de 2023. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, firmaron un acuerdo de cooperación con el que buscan la reforestación de la provincia Independencia.

La iniciativa busca incluir a los jóvenes que participan en el programa “Oportunidad 14-24”, que ejecuta el Gabinete de Política Social, de forma permanente en un plan de reforestación de la provincia que ha sido declarada como prioridad de desarrollo del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Durante la primera fase de las acciones contempladas por el acuerdo entre ambas instituciones, los participantes del programa “Oportunidad 14-24”, además de capacitarse en carreras técnico-profesionales en distintas áreas, también se involucrarán en la siembra de cinco mil semillas en el distrito municipal Boca de Cachón de la provincia Independencia.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, explicó que la deforestación en Boca de Cachón es una preocupación de las autoridades, al tiempo que agregó la importancia de acudir en auxilio de esa comunidad.

«El programa Oportunidad 14-24, actualmente está en 25 provincias del país y queremos plantar en por lo menos 20 provincias. Vine porque “Oportunidad 14-24” es un programa que tiene más de 100 centros y una de las cosas que haremos con esos jóvenes es ponerlos a forestar, para que hagan algo a favor de la patria, expresó Peña.

De su lado, el ministro de medio ambiente y recursos naturales, Miguel Ceara Hatton, agradeció a Tony Peña por la disposición de los recursos humanos para esta acción.

«Gracias al gabinete de política social por tomarnos en cuenta, porque tenemos que reforestar este país, para la conservación del agua y muchos otros beneficios» dijo Miguel Ceara.

Las autoridades de ambas instituciones revelaron que se realizará un estudio de suelo para saber cuál es la semilla más apta para ser plantada en la zona de Boca de Cachón y se espera que en las próximas dos semanas inicien las labores de reforestación.

Se recuerda que el programa “Oportunidad 14-24” es una iniciativa del Gabinete de Política Social que beneficia a más de 10 mil jóvenes en más de 100 centros en 25 provincias del país.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...

Juez sentencio al actor Mexicano Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El actor de la serie ‘Yankee’ fue condenado por homicidio involuntario por el puñetazo que le costó la vida a Juan Ricardo...