Las más importantes noticias desde República Dominicana

Larga lista de manifestaciones violentas en Haiti

Más noticias

TSE fusiona cuatro expedientes en Demanda en Nulidad de Reunión de CEN del PHD y fija audiencia para el 12 de abril

Santo Domingo. - El Pleno del Tribunal Superior Electoral, fusionó cuatro expedientes relacionados con la “Demanda en Nulidad de la Reunión de Comité...

Conferencia de alto nivel sobre Ciberseguridad se celebra por primera vez en Santo Domingo, República Dominicana

Destacados expertos locales e internacionales del sector público y privado, así como representantes de instituciones internacionales y donantes debatirán sobre los retos...

Ratifican prisión a Julio Camilo de los Santos Viola

SANTO DOMINGO.– La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, ratificó la prisión a Julio Camilo de los Santos...

Presentan conferencia «Innovación en la odontología» durante la primera feria INNOVATEP

Santo Domingo. Durante la celebración de la primera feria de innovación INNOVATEP, presentada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),...

Cinco personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un tiroteo en el mercado haitiano Salomon, otro incidente en la larga lista de manifestaciones violentas que sufre el país.

Hombres armados que viajaban en motocicleta dispararon contra las personas que se encontraban en el popular mercado, muy cercano a la entrada de Martissant, en el centro de esta capital, y que se encuentra bajo la influencia de poderosas pandillas.

De acuerdo con medios de prensa, el acto supuestamente fue realizado por individuos que irrumpieron en el mercado para vengar a un familiar asesinado la semana pasada por funcionarios de la institución.

Testigos señalaron que entre las víctimas figuraba el director del mercado, aunque por el momento el comisario de Gobierno de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant, no precisó la cifra de fallecidos ni su identidad.

Los sucesos tienen lugar una semana después de que la Policía iniciara la operación Tornado 1 para frenar la inseguridad, como respuesta a la ejecución de al menos 11 agentes durante el mes de enero, lo cual provocó violentas protestas.

SIETE MUERTOS EN OPERACIÓN POLICIAL 

Puerto Príncipe, 3 feb (Prensa Latina) Siete presuntos miembros de pandillas murieron en enfrentamientos con la Policía de Haití (PNH) luego del anuncio de la operación Tornado 1 que pretende frenar la inseguridad, confirmó hoy la institución.

Una semana después de que las fuerzas del orden iniciaron sus acciones se incautó un fusil de asalto y cuatro pistolas, y las autoridades pudieron recuperar un camión de mercancías confiscado por grupos criminales.

Según un comunicado de la PNH, la Unidad Temporal Antipandillas, agentes de la CIMO, de la UDMO y de la Policía de Tabarre dirigieron una operación el viernes 27 de enero en las zonas de Torcel, Eddy One y Tapage, con el objetivo de localizar y detener a Yvelt Célestin, conocido como Tizo y a Jackson Onélus, alias Akoun, ambos miembros influyentes de la banda Vitelhomme.

Durante la redada los oficiales detuvieron a Hervé Celestin (Tiblan M4), de 30 años, Wenskey Detournel, de 22 años, Luckner Berger, de 25 años por asociación delictiva.

También en Bos Repos, al noreste de esta capital, las autoridades detuvieron a Noel Sanduno, de 39 años, por tenencia ilícita de armas de fuego, usurpación de título y uso de documentos falsificados.

Otros supuestos pandilleros murieron en intercambios de disparos con la PNH pertenecían a la organización criminal conocida como los 400 Mawozo, que operaba en las zonas de Duval y Raquette.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

7 claves para recuperarse de una crisis mediática

Santo Domingo. El cambio radical que ha significado la nueva interacción entre las marcas y sus grupos de interés y consumidores, generado...

Sociedad Dominicana de Vacunología se suma al llamado del MISPAS y exhorta a padres y tutores a inmunizar a los niños contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Vacunología (SDV) se sumó este miércoles al llamado que hace el Ministerio de Salud Pública y Asistencia...

En apoyo al Ministerio Público en su trabajo por el fin de la impunidad

Santo Domingo, República Dominicana. Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, expresa su más firme apoyo al trabajo que viene haciendo la...

Presidente Luis Abinader y el obispo Castro Marte se solidarizan con el expresidente Danilo Medina

Tanto el mandatario como el prelado pidieron religiosamente por la salud del expresidente, aquejado de un cáncer de próstata.