SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abinader, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti, encabezaron la inauguración del Remozamiento del Paseo de los Indios y de la Plaza Educativa Cultural dentro del Mirador Sur.
El proyecto, que abarca unos 42,000 metros cuadrados entrecaminos y jardinería, incluye la restauración de los murales creados por los artistas José Ramírez Conde y Amable Sterling; de la escultura del Cacique Enriquillo obra de José Ramón Rotellini, la creación de dos esculturas infantiles taínas por Augusto Rotellini yuna escultura de la Cacica Anacaona de Crismar, esculpida y fundida en Italia por el maestro Marmi Arreghini.
“Estas esculturas rinden homenaje a personajes muy importantes de nuestra historia, por lo que quisimos recrearlos tal como la historia los documenta”, expresó Cristian Martínez.
Presidente Abinader inaugura remozamiento de Plaza Cultural le acompañan Carolina Mejía y Rosa Margarita Bonetti entre otros
Comparte este artículo por: