Las más importantes noticias desde República Dominicana

Catástrofe ferroviaria en India vinculada a fallo de señalización

Más noticias

«Juan Soto brilla con dos jonrones, incluyendo su primer grand slam, en la victoria de los Padres sobre los Atléticos»

El dominicano Juan Soto pegó dos jonrones, incluyendo el primer grand slam de su carrera y los Padres de San Diego ganaron...

«Luis Abinader: La seguridad en la República Dominicana está por encima de todo, incluso de intereses económicos»

Nueva York. – El mandatario dominicano Luis Abinader reiteró este lunes que la seguridad en la República Dominicana está por encima de...

«Ministerio de Trabajo Fortalece Inserción Laboral Inclusiva en RD Trabaja»

Luis Miguel De Camps García destaca que RD Trabaja entra en una segunda etapa con reforzamiento de inclusión laboral, con acciones concretas...

«Fallece el Comunicador Álvaro Arvelo Hijo «

SANTO DOMINGO.- Falleció el veterano comunicador y periodista don Álvaro Arvelo hijo (Alvarito), tras perder la batalla contra el cáncer.

 El ministro de Transporte Ferroviario de India indicó que las causas y los responsables de la peor catástrofe ferroviaria ocurrida en el país en las últimas décadas fueron identificados, aludiendo a un sistema de señalización electrónico, sin dar más detalles.

«Hemos identificado la causa del accidente y las personas responsables», explicó el ministro Ashwini Vaishnaw a la agencia de noticias ANI, pero añadió que no era «adecuado» dar detalles antes de que se elabore un informe final de la investigación.

El accidente ocurrido el viernes cerca de Balasore, en el estado oriental de Odisha, dejó al menos 288 muertos y 900 heridos.

Ashwini dijo que un «cambio ocurrido durante el enclavamiento electrónico» causó el accidente, un término que hace referencia a un sistema de señalización que permite controlar la circulación.

«Averiguaremos quién lo hizo y cómo ocurrió el accidente tras una investigación», añadió.

El diario The Times of India, que cita una investigación preliminar, indicó el domingo que un «error humano» podía haber causado uno de los peores accidentes de tren en el país.

El Coromandal Express que conectaba Calcuta con Chennai había recibido luz verde para circular por la vía principal, pero fue desviado por un error humano a una vía donde estaba detenido un tren de mercancías, según este diario.

El convoy de pasajeros chocó con este segundo tren a una velocidad de 130 km/h. Tres vagones quedaron tendidos sobre la vía adyacente, golpeando la parte trasera de un expreso de pasajeros que iba desde Bangalore hacia Calcuta.

Esta segunda colisión es la que causó más daños, apunta The Times of India.

Un colegio de secundaria cercano al lugar de la tragedia fue transformado en una morgue improvisada, donde las autoridades acompañan a las familias para tratar de identificar a sus seres queridos.

Según Arvind Agarwal, jefe de la morgue provisional, los cadáveres están «en su mayoría irreconocibles» tras más de veinticuatro horas bajo un calor abrasador.

Agarwal informó a las familias que probablemente tendrán que someterse a pruebas de ADN para identificar a las víctimas.

La tragedia ocurrió cerca de Balasore, una ciudad del estado de Odisha (este), a unos 200 kilómetros de la capital regional Bhubaneswar.

Un pasajero, Anubhav Das, se encontraba en el último vagón del segundo convoy y dijo haber escuchado «sonidos estridentes y horribles que venían de lejos».

Tras el choque, vio «escenas llenas de sangre, cuerpos destrozados y un hombre con un brazo amputado siendo ayudado desesperadamente por su hijo herido», contó.

«Trágico Accidente: Autobús con 40 Estudiantes de Farmingdale High School y 4 Adultos»

El autobús comercial transportaba a 40 estudiantes de Farmingdale High School y cuatro adultos, indicó durante la conferencia de prensa el teniente...

«Detenidos Sin Documentos: 36 Ecuatorianos y un Dominicano Trasladados a Nassau, Bahamas»

San Juan. – Un grupo de 36 ecuatorianos y un dominicano fue trasladado este jueves a Nasaú, capital de Bahamas, tras ser...

«Funeral de Dannery de los Santos: Dolor y Sed de Justicia en su Último Adiós»

 En medio del dolor y sed de justicia, familiares y amigos sepultaron este jueves los restos de Dannery de los Santos, quien...

«Luis Miguel Defendido por Myrka Dellanos: Rechaza Acusación de ‘Deudor Alimentario'»

Redacción.-Luis Miguel fue descrito por la actriz Aracely Arámbula, la madre de sus hijos Daniel y Miguel, como un «deudor alimentario». En...