Esta es la cuarta sede del CAID, centro que también tiene presencia en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana.
Santo Domingo.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) anunció la apertura de su nueva sede en Santo Domingo Este a partir de este lunes 2 de octubre, donde 225 niños y niñas empezarán a recibir servicios de manera escalonada.
“Nos complace anunciar la apertura de la sede Santo Domingo Este, que nos permite ampliar nuestra cobertura y facilitar el acceso a una atención integral de alta calidad a los niños y niñas residentes en esa región. Igual que en todas nuestras sedes, en estas nuevas instalaciones contamos con un equipo multidisciplinario altamente capacitado, compuesto por médicos, terapeutas, psicólogos y especialistas en discapacidad”, dijo Henry Rosa Polanco, director nacional del CAID.
Servicios
Los servicios se ofrecerán por fases, iniciando de inmediato con atención al usuario, programación de citas y servicio social para los que se acercan por primera vez al CAID.
En las siguientes semanas, se ofrecerá el programa de entrenamiento a familias y terapia familiar. Gradualmente se añadirán pediatría, nutrición, atención temprana, apoyo psicopedagógico e intervención conductual.
Rosa Polanco explicó que a finales de este año incluirán los servicios de odontopediatría, terapia psicomotora y ocupacional, así como el programa de intervención grupal. Para abril de 2024, se iniciarán los servicios de fisiatría, psiquiatría, terapia artística y evaluación del desarrollo, lo que completará el catálogo de servicios ofrecidos por el centro.
Traslados
Las familias que actualmente reciben servicios en Santo Domingo Oeste, pero que serán trasladadas a Santo Domingo Este en razón de su ubicación, están siendo notificadas por carta. En la comunicación se les exhorta a mantener el contacto con el personal de atención al usuario para obtener información actualizada sobre la programación de su plan terapéutico, que será por fases.
Sobre el CAID
El CAID ofrece un servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños y niñas de cero a doce años con trastorno del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral, con el objetivo de estos puedan desarrollar sus potencialidades y lograr su inclusión en la sociedad.