«TSE deja en estado de fallo impugnación contra resolución de la Junta Central Electoral»

0
188

Santo Domingo, – El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó en estado de fallo reservado la impugnación contra de la Resolución No. 35-2023, dictada por la Junta Central Electoral, que decidió las solicitudes de reconocimiento de varias organizaciones políticas en formación.

El Tribunal, compuesto por los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo (presidente); Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, otorgó a las partes un plazo común de cinco días para que depositen por secretaría sus escritos de fundamentación de las conclusiones vertidas en la audiencia celebrada el día 2 de octubre del presente año. Al término de ese plazo, el proceso queda en estado de fallo reservado.

El plazo vence el día 10 de octubre de 2023. La impugnación fue interpuesta por el Partido Republicano Progresista Popular (PRPP), representado por su junta directiva, conformada por el Lic. Johnny Antonio Rodríguez (presidente); Pedro Arturo Reyes Polanco (primer vicepresidente); Diego Confesor Pérez Guzmán (segundo vicepresidente); Dámaso Cueto Álvarez (secretario general); Menandro Rolando Elpidio Núñez Rodríguez (secretario político) y Narcisa Mercedes Mirabal (secretaria de finanzas).

Los representantes legales del impugnante solicitaron acoger su acción y, en ese sentido, revocar la resolución mencionada y ordenar a la JCE dictar una nueva resolución donde se reconozca al partido de referencia.

De su lado, la JCE solicitó acoger la acción en cuanto a la forma. Declararla inadmisible por falta de legitimidad procesal activa respecto a quienes no figuraron en la solicitud de reconocimiento y rechazarla en cuanto al fondo por haberse depositado fuera del plazo otorgado por la Ley. De esa forma, la resolución de marras quedaría confirmada.

Otra audiencia

En otra audiencia, relativa al “Recurso de reclamación interpuesto por el señor Gerson Rafael Ferrer Espinal, en contra de la Resolución del Tribunal Disciplinario de la Fuerza del Pueblo, de fecha 30 de junio del año 2023, que decidió acerca de la querella interpuesta por el señor Demóstenes Martínez”, el Tribunal instruyó el proceso y lo dejó en estado de fallo reservado.

En este expediente, figura como parte accionante el señor Gerson Rafael Ferrer Espinal, mientras que el Partido La Fuerza del Pueblo es la parte accionada. La parte demandada solicitó al Tribunal declarar inadmisible por prescripción la acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí