A sus 23 años el dominicano Geraldo Perdomo vive con emoción su primera postemporada en las Grandes Ligas y por sus vivencias pasadas en su país natal no es descabellado pensar que hay emociones similares sin importar el estadio o la ciudad.
Perdomo habló con los medios previo a la victoria de Arizona Diamondbacks el sábado por la noche ante Los Angeles Dodgers y el infielder no pudo evitar pensar en la pelota invernal en esta primera experiencia en los playoffs.
“Yo creo que esto es una de las mejores experiencias. La serie regular no se compara en nada con la postemporada. Prácticamente eso es como el Licey y Águilas en Dominicana que los estadios están ‘full’, la energía”, expresó el nativo de Santo Domingo.
Geraldo Perdomo y Alek Thomas celebran la victoria ante Dodgers. Kevork Djansezian/Getty Images/
En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Perdomo pertenece a las Águilas Cibaeñas, equipo con el que jugó la semifinal en la pasada campaña, así que el jugador del cuadro no es indiferente a entornos con presión.
“A mí me gusta jugar bajo esos ambientes porque me da muchísimo ánimo y me hace competir cada día más. Licey y Águilas es la mayor rivalidad y creo que esta noche (sábado) es prácticamente Licey y Águilas de este lado”, agregó Perdomo refiriéndose al duelo de su equipo con los Dodgers.
Arizona derrotó con facilidad 11 carreras por 2 a Los Angeles Dodgers, atacando sin piedad en la misma primera entrada al as Clayton Kershaw, eso a pesar de una mala jornada de 3 ponches para Perdomo.
Pese a ello contaron con cuatro cuadrangulares (Pham, Thomas, Carroll y Moreno), y el dominicano Ketel Marte, que disparó un imparable durante el encuentro. Precisamente con Marte, Perdomo destaca su buena relación.