La Oficina Nacional de Meteorología vigila una onda tropical que tiene un 60 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
De acuerdo al boletín más reciente de la Onamet, este fenómeno se localiza a varios cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, produciendo aguaceros y tormentas eléctricas.
Además, el organismo meteorológico monitorea un área de baja presión sobre el Golfo de México con baja probabilidad del 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Un sistema de alta presión (circulación anticiclónica), estará dominando las condiciones atmosféricas sobre la República Dominicana, por lo que predominará un cielo mayormente soleado, poco nuboso con escasas precipitaciones.
«Solo se prevén algunos chubascos locales con tronadas aisladas en localidades de Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Azua, Barahona, Independencia, Elías Piña, entre otras, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, producto de los efectos de calentamiento diurno y los efectos orográficos», precisó la Onamet.
Las temperaturas estarán calurosas debido al viento del este/sureste soplando sobre nuestra área, por tanto, se recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar.
Redacción Portada Nacional