El propósito es claro y ambicioso: inmunizar a un millón de perros .

0
194

La importancia de la Jornada Nacional de Vacunación contra la Rabia va más allá de proteger a nuestras mascotas, es un acto de amor y responsabilidad hacia nuestra comunidad. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), encabezado por el director José Luis Cruz Raposo, ha iniciado esta campaña que se extiende hasta el domingo 22 de octubre, con el objetivo de inmunizar a un millón de perros y más de 300 mil gatos, utilizando 1.5 millones de vacunas.

El compromiso de evitar casos de rabia humana se traduce en la movilización de personal debidamente identificado, realizando visitas casa por casa y estableciendo puestos fijos en las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud. La última vez que se registró un caso de rabia humana fue en 2019, un logro que se ha alcanzado gracias a intervenciones oportunas con vacunas antirrábicas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recuerda que en la jornada del año pasado se logró una cobertura canina del 55% y del 70.8% en la cobertura felina. Sin embargo, el número de agresiones a seres humanos ha ido en aumento, llegando a unas 28,560 personas que necesitaron iniciar el programa de vacunación antirrábica. Es fundamental comprender que otros animales, como las ratas o los hurones, también pueden transmitir la rabia y poner en riesgo a nuestras mascotas.

Por tanto, vacunar a nuestros animales de compañía no solo es una medida de protección para ellos, sino un gesto de amor y responsabilidad hacia toda nuestra comunidad. Cada mascota vacunada es un paso más hacia la prevención de esta enfermedad. Así que, únete a esta causa y se parte de la solución. Vacunar es proteger, cuidar y demostrar amor hacia nuestros fieles amigos y nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí