En una emocionante velada colmada de merengue auténtico, la ciudad de Altamira y las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA) rindieron homenaje a un dominicano que dejará una huella indeleble en la historia como un maestro que ha elevado la calidad y la influencia de la música en América.
En un concierto histórico que iluminó la ciudad natal del Maestro Wilfrido Vargas, coincidiendo con el 134 aniversario de su fundación, este talentoso músico y compositor recibió el prestigioso premio Diamante de las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA). La entrega de este galardón tuvo lugar en los salones de la Alcaldía Municipal de Altamira, otorgado por la presidenta de Miami del Consejo Internacional de la Música (CILM & UNOTA), Lily Pink Rivera.
Rivera destacó: «Reservamos esta máxima distinción, la categoría Diamante, para eruditos como el Maestro Wilfrido Vargas, debido al impacto e influencia que ha tenido en la música latina a lo largo de muchos años».
Este honor representa una membresía honorífica y vitalicia, que convierte a Wilfrido Vargas en uno de los selectos músicos que han recibido este reconocimiento, reflejando su influencia internacional y contribución excepcional al mundo de la música latina.
Wilfrido Vargas compartió este prestigioso honor con su comunidad en un concierto multitudinario, organizado por un comité encabezado por el alcalde municipal, Adalberto Ramírez, y la oficina del artista, en agradecimiento a su tierra natal.
Interpretando 14 de sus éxitos más emblemáticos, como «Africano», «Abusadora», «Loco y La Luna» y «Todo es para ti», el evento se convirtió en un viaje musical que resumió la destacada carrera del artista, bajo la excepcional producción de Luis Medrano, reconocido empresario, y el patrocinio del presidente Luis Abinader, Cerveza Presidente y BanReservas.
La Alcaldía de Altamira también reconoció a Wilfrido Vargas con la entrega de la resolución No. 09-2023, designándolo Hijo Distinguido del municipio. El alcalde de Altamira, Adalberto Ramírez, expresó su orgullo de tener a un artista del calibre de Wilfrido Vargas representando a Altamira en el escenario global.
«Wilfrido Vargas ha sido capaz de trascender y llevar el merengue a todo el mundo. Estamos enormemente satisfechos con la presencia de Wilfrido Vargas», afirmó el alcalde Ramírez.
El concierto concluyó con una selección de los mejores éxitos de Wilfrido Vargas, incluyendo «A mover la colita», «Medicina», «Jardinero» y «Hacer el amor con otro», con la participación especial de su hija Alina.
Este evento, que conmemoró el 134 aniversario de Altamira, quedará grabado en la memoria de los ciudadanos como un tributo a un hombre cuya música ha trascendido fronteras y ha enriquecido el patrimonio musical del mundo.