Bérgamo, Italia – Una mujer de 27 años, nacida en India pero residente en Italia desde pequeña, ha sido detenida en Bérgamo, norte de Italia, por el presunto homicidio voluntario de sus dos hijos. Los trágicos hechos ocurrieron en noviembre de 2021 y octubre de 2022, cuando sus dos hijos, de 4 meses y 2 meses, respectivamente, fueron encontrados sin vida.
Las investigaciones, lideradas por la Fiscalía de Bérgamo y ejecutadas por los Carabineros, han reunido evidencia significativa que apunta a la culpabilidad de la mujer en ambos casos. Según las pesquisas, se sospecha que los niños murieron debido a la asfixia mecánica provocada por compresión del tórax, un acto deliberado con la intención de causar su muerte.
El alarmante patrón de similitud entre la muerte de su primera hija en noviembre de 2021 y el segundo hijo en octubre de 2022 generó fuertes sospechas en las autoridades. El hecho de que ambas muertes se asemejaran a episodios de muerte súbita infantil inicialmente dificultó la identificación de las causas reales.
Sin embargo, las pruebas obtenidas tras la autopsia del segundo hijo y una exhaustiva investigación permitieron aclarar las circunstancias de ambas muertes. La madre había proporcionado declaraciones contradictorias a lo largo del tiempo, que no concordaban con las conclusiones de los Carabineros. Se determinó que ambas muertes se debieron a asfixia mecánica provocada por la madre.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha llevado a la detención de la madre acusada de homicidio de sus propios hijos. Las autoridades continuarán investigando este caso para asegurarse de que se haga justicia.