Fallece el influyente periodista y destacado dirigente social, Raúl Pérez Peña

0
244

Por: Richard Cabrera Portada Nacional Digital

Fallece el influyente periodista y destacado dirigente social, Raúl Pérez Peña (conocido como «El Bacho»), a los 82 años, tras enfrentar problemas de salud en la Clínica Independencia.

La noticia del deceso del veterano periodista, escritor y columnista de Listín Diario fue anunciada por el también periodista Huchi Lora, quien destacó la nobleza de Pérez Peña. Huchi Lora recordó su participación en la guerrilla del 14 de Junio contra el gobierno golpista del Triunvirato, luchando en el frente de El Limón (PP) bajo la comandancia de Juan Miguel Román, y envió un abrazo solidario a su familia.

Raúl Pérez Peña era reconocido por su columna semanal «Pancarta» en las páginas de Listín Diario, en la que analizaba el acontecer nacional y abordaba eventos históricos de relevancia para el país.

Además de su labor periodística, Pérez Peña incursionó en la política, siendo candidato presidencial en las elecciones del año 2004 por el Partido por la Auténtica Democracia (PAD). También desempeñó un papel importante como dirigente social en movimientos que buscaban destinar el 4% del PIB a la educación preuniversitaria y en la Marcha Verde, una lucha contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana entre los años 2017 y 2019.

A lo largo de su carrera, ejerció el periodismo de opinión en medios como Listín Diario, El Nacional, la revista Ahora, y los periódicos Hoy, La Noticia y El Sol. Su columna «Pancarta» se publicó semanalmente en Listín Diario, y ocasionalmente contribuyó a la sección Areito del periódico Hoy.

En 1970, publicó el libro «El proletariado agrícola: fuerza fundamental de la revolución dominicana». Otros de sus libros incluyen «Sólo en cine», publicado en 2014, y «Marcha verde, mancha morada» en 2018.

Además de su trabajo en medios dominicanos, Pérez Peña también fue corresponsal de prensa extranjera durante más de 13 años, colaborando con medios como el Excelsior de México y la Agencia Francesa de Prensa. Durante su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos históricos como el movimiento Solidaridad en Polonia en 1981. Su legado como periodista y defensor de causas sociales deja una huella perdurable en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí