El presidente Luis Abinader otorgó al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano en su 19ª edición, destacando su excepcional implementación del Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF). Este reconocimiento demuestra un compromiso sólido con la mejora continua en la gestión de organismos públicos, alcanzando estándares de clase mundial.
El presidente felicitó a las instituciones ganadoras, subrayando su dedicación, compromiso y capacidad innovadora en la provisión de servicios públicos de calidad. Destacó que estos logros evidencian que la transformación y modernización de la administración pública son posibles para beneficio de la ciudadanía.
El Gran Premio Nacional a la Calidad tiene como objetivo fomentar la implementación de modelos de gestión de calidad, promover el intercambio de experiencias y reconocer públicamente los logros en la implantación de procesos de calidad en las instituciones públicas. Además del MICM, otras 20 instituciones recibieron medallas en reconocimiento a sus logros en calidad.
El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, informó que 21 instituciones presentaron postulaciones para el premio, incluyendo Ministerios, Superintendencias y Direcciones Ejecutivas. La entrega del premio marcó el inicio de la «XV Semana de la Calidad: Medición, Resultados y Ciudadanía».
En sus palabras finales, Abinader llamó a todas las instituciones y servidores públicos a continuar trabajando en pro de la calidad en la administración pública, subrayando la importancia de mejorar procesos, promover la transparencia y rendición de cuentas, y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.