En un capítulo destacado, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha dejado en estado de fallo reservado una serie de impugnaciones relacionadas con las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras acciones legales. Aquí los aspectos clave:
El TSE examina la impugnación, oposición y apelación contra las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) y del PRM relacionadas con la proclamación de ganadores en las elecciones primarias del partido. La demanda fue presentada por Esmirna Esther Vásquez Vaian.
El tribunal ordenó el archivo definitivo de dos expedientes relacionados con impugnaciones por exclusión en encuestas y resultados electorales, debido a la no comparecencia de las partes.
Se aplazaron seis audiencias para el viernes 17 y otras cuatro para el lunes 20 de noviembre. Entre ellas, destaca una impugnación del proceso de selección de candidatos a diputados y una acción de amparo preventivo.
En el expediente TSE-01-0116, que trata sobre la impugnación del proceso de selección de candidato a Director Distrital del Distrito municipio de Pantoja, se sobreseyó la solicitud de producción forzosa de documentos y se aplazó la audiencia para regularizar la intervención forzosa contra las firmas encuestadoras.
Además de las acciones relacionadas con las elecciones, el TSE resalta su participación en el Día Mundial de la Diabetes, con actividades educativas y preventivas, y la inauguración de un hospital como centro permanente de vacunación.