¡Precaución Ante la Naturaleza! Defensa Civil Activa Protocolos de Prevención

0
231

Santo Domingo.- Ante la inminente amenaza de un disturbio tropical en el Mar Caribe, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, lideró una reunión crucial con los 32 directores provinciales. El propósito: trazar medidas preventivas ante posibles impactos y garantizar la seguridad de la población.

Con un enfoque proactivo, Salas instó a la activación inmediata de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), en coordinación con gobernadoras y alcaldes. La anticipación, subrayó, es clave, ya que se esperan fuertes lluvias desde este viernes hasta el próximo domingo, según los pronósticos de los organismos técnicos-científicos.

La Defensa Civil, en sintonía con su compromiso de proteger a la población, ha georreferenciado lugares que podrían ser habilitados como albergues en todo el país. Para acceder a este valioso recurso, se insta a la población a escanear el código QR disponible en www.defensacivil.gob.do y redes sociales. Además, se ha habilitado la línea telefónica 809-472-8617 para orientación.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido Alerta Amarilla para provincias como Pedernales, Barahona, San Juan y otras, mientras que Alerta Verde abarca Santo Domingo, Distrito Nacional y más. La Defensa Civil, en colaboración con otros organismos, insta a la población a seguir de cerca las actualizaciones de los organismos de protección civil.

La naturaleza es impredecible, pero la colaboración ciudadana puede marcar la diferencia. La Defensa Civil hace un llamado a la población para estar atenta a las informaciones oficiales y seguir las indicaciones de los organismos de protección civil. La responsabilidad compartida es la clave para superar cualquier desafío natural.

Ante la incertidumbre meteorológica, la coordinación y la preparación son nuestras mejores herramientas. La Defensa Civil, junto a la ciudadanía, trabaja incansablemente para salvaguardar vidas y propiedades. ¡Juntos, enfrentemos cualquier adversidad con resiliencia y solidaridad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí