Un tiroteo en el Hospital Psiquiátrico del estado de New Hampshire, en Concord, dejó al menos dos muertos, incluido el atacante, y dos heridos. La Policía Estatal de New Hampshire informó que un hombre armado abrió fuego, matando a una persona antes de ser abatido por la policía. No se han proporcionado detalles sobre las víctimas, el tirador o el motivo del ataque.
El vocero de la Policía de New Hampshire, Mark Hall, aseguró que no hay amenazas para el público ni para el personal del hospital. La comisionada del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Lori Weaver, describió el día como difícil e inimaginable para la comunidad. La representante demócrata Annie Kuster calificó el tiroteo como «horroroso» y pidió al público mantenerse alejado del centro de salud.
Este incidente se suma a la alarmante estadística de tiroteos en Estados Unidos, donde, según la organización Gun Violence Archive, se han registrado 565 tiroteos masivos en lo que va de año, con más de 15,000 muertes relacionadas con la violencia armada, excluyendo suicidios.