«Max Puig, Insta a Crear Sinergias para Combatir el Cambio Climático en RD»

0
204

Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), hizo un llamado tanto al sector público como al privado en la República Dominicana para colaborar en la creación de sinergias que contribuyan a capacitar y sensibilizar a la población sobre el cambio climático. Puig destacó que el país es uno de los más vulnerables a este fenómeno.

Según encuestas recientes realizadas por el CNCCMDL con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la preocupación de los dominicanos sobre el cambio climático ha aumentado en los últimos años, pero aún persiste un alto grado de desconocimiento. Max Puig enfatizó la necesidad de esfuerzos significativos en difusión, sensibilización y concienciación para abordar este fenómeno en colaboración con el gobierno y la ciencia.

En relación al disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre, que resultó en la pérdida de vidas, Puig subrayó la importancia de que los dominicanos estén más preparados para este tipo de disturbios, que son consecuencia del cambio climático. Además, señaló la necesidad de proteger la industria turística, vital para la economía dominicana, de los impactos del cambio climático.

Max Puig elogió los proyectos liderados por grandes cadenas hoteleras en la lucha contra el cambio climático y destacó que la República Dominicana ha cumplido con sus responsabilidades internacionales en esta materia. Informó sobre el apoyo internacional recibido, como los 30 millones de dólares del Fondo para la Inversión Climática (CIF) para proteger la cuenca del río Yuna, y un aviso de 80 millones de dólares para superar los combustibles fósiles.

Finalmente, anticipó que el país está preparado para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí