El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un llamado urgente a la población para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y la distracción con aparatos electrónicos al conducir durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. La institución busca prevenir accidentes de tránsito en el país, especialmente durante la temporada navideña.
Julio César De León, director del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), expresó su preocupación, señalando que los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en República Dominicana. En lo que va del año, se han registrado 254 accidentes, con 296 personas lesionadas y 51 fallecidos.
Durante la campaña «Navidad Segura; Sin Accidentes ni Violencia», en colaboración con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, buscan prevenir y educar a la población, instando a conductores de vehículos pesados y motoristas a mantener la prudencia, utilizar casco protector y chaleco reflector, y respetar las leyes y señales de tránsito.
Estas declaraciones se realizaron durante el conversatorio semanal de Salud Mental del MSP, donde se enfatizó la importancia de la prevención de enfermedades mentales y trastornos, con la participación del coordinador del Clúster del Alcohol, doctor Elías Tejada, y otros técnicos del departamento.