Prueba Regional de Cómputo Electoral: JCE Prepara Riguroso Test para Elecciones Municipales del 18 de Febrero

0
163

La Junta Central Electoral (JCE) llevará a cabo este sábado 13 de enero la primera prueba regional del proceso de cómputo electoral, como parte de los preparativos para las elecciones municipales programadas para el próximo 18 de febrero.

Esta extensa prueba abarcará 32 provincias, 50 municipios, 90 demarcaciones electorales, 1,700 Colegios Electorales y 200 recintos electorales. La participación será masiva, involucrando a 64 supervisores de Informática y técnicos de soporte, 32 supervisores de Elecciones, 450 técnicos de recintos, 1,700 suplentes de secretarios de Colegios Electorales, 1,700 presidentes de Colegios Electorales, y personal de las 50 Juntas Electorales, además de 500 miembros de la seguridad militar.

La instalación de los equipos comenzará a las 8:30 a.m., seguida de la primera prueba a las 10:30 a.m. y una segunda sesión a las 12:00 m. Durante la jornada, los representantes de las organizaciones políticas recibirán el protocolo de actuación durante la prueba de manos de la Dirección de Informática.

El evento tiene múltiples objetivos, que incluyen la verificación del proceso del cómputo electoral, la validación de la digitación en los Equipos de Dispositivos de Escaneo, Digitación, Impresión y Transmisión de Datos (EDET), y la revisión de mejoras implementadas en los sistemas a partir de los hallazgos de auditorías anteriores.

Además, se busca validar la aplicación de procedimientos para la elaboración de kits electorales, evaluar la capacitación de técnicos de recintos y técnicos de clonado, y poner a prueba la infraestructura del ecosistema electoral. La prueba también incluirá la transmisión desde los Colegios Electorales y la verificación de procedimientos para la continuidad de operaciones, recuperación de EDET y manejo de fallos en el Data Center Principal.

La prueba abordará temas clave como la preparación de kits electorales, el dashboard del proceso, la divulgación de resultados, el proceso de sustitución de EDET y el Failover de servidores, simulando una falla y dirigiendo todo el tráfico hacia La Romana. Este ejercicio meticuloso tiene como objetivo garantizar la integridad y eficiencia del proceso electoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí