La oficina coordinadora del fideicomiso RD Vial ha anunciado la activación del servicio de Paso Rápido en los cuatro carriles de las estaciones El Naranjal y Marbella, ubicadas en la autovía del nordeste. Este moderno sistema de pago electrónico tiene como objetivo agilizar el tránsito por los peajes de manera segura y transparente.
Las direcciones de tecnología y operaciones de RD Vial han explicado que estas estaciones están siendo sometidas a un proceso de transformación digital, con la instalación de equipos tecnológicos y software modernos. Actualmente, las estaciones El Naranjal y Marbella son las primeras en contar con todos los carriles habilitados para el Paso Rápido, permitiendo que los vehículos con el dispositivo puedan transaccionar de forma automática.
El ingeniero Keither de la Cruz, asesor de tecnología y líder del proyecto, destacó que esta modernización implica una transición a una plataforma más avanzada y adaptable, lo que facilita la supervisión y el control centralizado de todos los peajes en la región. Además, se ha instalado nuevo hardware, incluyendo dispositivos de lectura RFID, cámaras de alta resolución y sistemas de procesamiento de datos más rápidos, garantizando una identificación precisa de los vehículos y una transacción sin problemas.
Jean Luis Rodríguez, director de RD Vial, señaló que este cambio era una necesidad para agilizar el tránsito de manera segura y transparente. También informó sobre los avances en las estaciones Catey y Guaraguao, que se encuentran en la fase de instalación y prueba de equipos.
RD Vial hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen este proceso de transformación digital, ya que las intervenciones en las estaciones pueden generar lentitud en el tránsito. Además, instó a adquirir el dispositivo de Paso Rápido, disponible en todas las estaciones del nordeste y en puntos estratégicos de venta. El precio del dispositivo es de RD$250.00 e incluye una recarga de RD$200.00.