El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., se trasladó al municipio de Higüey junto a la gobernadora provincial de la Altagracia, licenciada Martina Pepén Santana, para entregar 150 cascos protectores a los motociclistas con el objetivo de fortalecer la Educación Vial y salvar vidas.
Además de la entrega de los cascos, los motociclistas recibieron charlas de educación vial por parte del personal de la Escuela de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (ESETT), pertenecientes a diferentes sindicatos de paradas de motores de la zona.
Durante una mesa de trabajo con la gobernadora provincial y otras autoridades locales, se abordaron diversos temas sobre el tránsito vehicular en la ciudad de Higüey, participando también la encargada del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de esa demarcación, licenciada Carmen Porte, la magistrada Claudia Caraballo, director regional de la DIGESETT, coronel Santo Enrique García Moreta, y el presidente de la federación de la junta de vecinos, Julio Cesar Cedano.
El general Osoria resaltó la importancia de la educación vial y el uso del casco como medida preventiva para garantizar la integridad física de los conductores y demás usuarios de las vías.
La gobernadora, Martina Pepén, expresó su compromiso con la seguridad ciudadana y agradeció el esfuerzo de la DIGESETT por colaborar en la reducción de los accidentes de tránsito y la protección de los ciudadanos.
La entrega de cascos forma parte del programa de la DIGESETT «Un casco para salvar vidas», que busca concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar prácticas seguras en el manejo de vehículos, y contribuir a reducir la tasa de accidentes de tránsito.
El director de la DIGESETT reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad vial en el país, y llamó a todos los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y proteger la vida de los demás usuarios de las vías.
La actividad, realizada en la gobernación provincial de la Altagracia, contó con la participación de autoridades locales y cientos de ciudadanos que respaldaron la iniciativa para hacer más seguras las vías de tránsito en la provincia.