El Ministerio de Energía y Minas (MEM) finaliza un curso sobre minería para servidores públicos, con la participación de 51 representantes de 11 instituciones gubernamentales, dando un paso significativo en la promoción de un sector minero más transparente, eficiente y sostenible en República Dominicana.
En la ceremonia de clausura, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó la importancia de la minería como actividad económica para el país y la necesidad de que los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias para tomar decisiones conscientes sobre el sector minero dominicano.
Por su parte, el viceministro de Minas, Miguel Ángel Díaz, reiteró la importancia de constatar de manera científica la desinformación que abunda sobre la minería en general.
Los participantes del curso valoraron positivamente la experiencia, destacando la utilidad de los conocimientos adquiridos y comprendiendo que la minería es una parte importante de la vida cotidiana.
Los servidores formados en el curso pertenecen a diversas instituciones gubernamentales, incluyendo ministerios, la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, la Dirección General de Impuestos Internos, el Banco Central y el Centro de Exportación e Inversión, y de las gobernaciones de Barahona y Monseñor Nouel.
El programa brindó a los participantes una comprensión integral del sector minero dominicano, incluyendo su historia, legislación, procesos, tecnologías, retos y su impacto en la economía nacional.
La iniciativa contó con las exposiciones magistrales de varios expertos en el campo.
En la ceremonia estuvieron presentes el viceministro de Energía, Rafael Gómez; Freddy Lara, asesor, y Angeli Páez Nin, directora de Comunicación Estratégica del MEM, entre otras personalidades.