El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) anunció este jueves la llegada al país de 100 autobuses que prestarán servicio en las provincias de La Altagracia, Pedernales, Peravia, Elías Piña y San José de Ocoa.
Estos autobuses, ya en puerto dominicano, serán distribuidos de la siguiente manera: 55 para La Altagracia, abarcando los municipios de Higüey y San Rafael del Yuma; 23 para Peravia, con sus municipios de Baní y Nizao; 8 para San José de Ocoa; 7 para Pedernales; y 7 para Elías Piñas, con 4 asignados a Pedro Santana y 3 a Hondo Valle.
Con esta nueva flota, TRAE podrá atender las necesidades de transporte estudiantil en estas provincias, beneficiando a miles de estudiantes que carecían de un medio seguro para llegar a la escuela y regresar a sus hogares.
Los recorridos de TRAE están programados en tres turnos diarios: de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Además, se han establecido paradas en cada comunidad donde se brinda el servicio, con autobuses pasando cada 20 minutos.
Para conocer las rutas específicas de TRAE, los padres, madres y tutores pueden consultar la página web del Ministerio de Educación, donde encontrarán toda la información necesaria para garantizar el transporte seguro de sus hijos hacia la escuela y de regreso a casa.