La candidata a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Ceballos, la exsenadora Sonia Mateo y otras mujeres del municipio cabecera de Dajabón se amarraron con soga en postes de luz en los alrededores de la Junta Electoral Electoral (JCE) en rechazo a los resultados de validación de votos nulos que permitieron la ventaja de 4 sufragios al candidato del PRM Santiago Riveron, quien perdía por un voto.
La candidata del PLD, Fiordaliza Ceballos, dijo que están realizando una lucha sin violencia y que estarán protestando hasta tanto se haga justicia.
“Nosotros seguíamos en pie de lucha, porque lo que ha pasado en Dajabón es insólito, hemos ganado unas elecciones que nos quieren arrebatar”, dijo Cabellos.
La exsenadora Mateo, quien permanece amarrada al lado de la candidata del PLD, manifestó que acudirán a los organismos internacionales si es necesario, mientras que el tribunal superior electoral fue apoderado del caso.
Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional comandados por el coronel José Roberto Mejía para garantizar la seguridad y quienes, a su vez, exigieron a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no alterar el orden público.