Santo Domingo – El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) ha unido esfuerzos con el Ministerio de Salud para contribuir a las acciones de prevención del dengue en todo el país.
Feliciano Lacen, representante de CODUE, informó que esta colaboración surge a raíz de una solicitud del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, quien solicitó el apoyo de la entidad religiosa para desplegar recursos humanos y logísticos en las comunidades, con el fin de establecer puntos de prevención del dengue.
A pesar de que se ha logrado controlar el brote de dengue en el país, Lacen enfatizó en la importancia de mantener la vigilancia, especialmente ante los efectos del cambio climático que intensifican la propagación de la enfermedad.
«Instamos a todas nuestras iglesias, ministerios y líderes afiliados al CODUE a participar activamente en jornadas de limpieza, identificación de aguas estancadas y otras medidas preventivas para detener la propagación del dengue, eliminando los criaderos del mosquito Aedes Aegypti», añadió Lacen Custodio.