El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado que el Papa presidirá este sábado la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro de Roma, después de que a última hora de este viernes se cancelara su presencia en el Vía Crucis del Coliseo.
En un breve comunicado, el Vaticano ha confirmado que Francisco presidirá esta ceremonia, la última de las tres grandes ceremonias de Semana Santa, en la que está previsto que bautice también a varios adultos.
La noticia se produce después de que el Vaticano anulase este viernes a última hora la presencia del Papa en el palco habilitado en el Coliseo para el Vía Crucis para «preservar su salud».
El pontífice, de 87 años, que había escrito por primera vez las meditaciones de su puño y letra, lo siguió desde su residencia en Casa Santa Marta.
El Papa arrastra desde febrero una gripe y en las últimas semanas, ha optado por no leer los discursos en voz alta y delegar esta tarea a un colaborador debido a que se cansa demasiado, según ha reconocido él mismo.