El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró este martes inadmisible un recurso interpuesto por la defensa del exministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, en el caso Calamar, con el que buscaba dejar fuera del proceso al exfuncionario.
El recurso presentado por la defensa de Peralta buscaba la nulidad de la investigación y la exclusión de las evidencias recogidas durante el proceso en el caso Calamar.
Los abogados defensores acusaron al Ministerio Público de abuso y deslealtad procesal, argumentando que se ocultaron informaciones y se suministraron de manera incompleta algunas de las pruebas.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que la jueza Franchesca Potentini tomó la decisión a solicitud del Ministerio Público y que trabajarán para presentar la acusación «en el menor tiempo posible».
José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia, está acusado de utilizar al menos 11 instituciones para gestionar expropiaciones irregulares de terrenos, cobro ilegal a bancas de lotería, deportivas y negocios con máquinas tragamonedas, así como la compra de inmuebles con sobrecosto.
Actualmente, Peralta tiene como medida de coerción impedimento de salida y presentación periódica ante las autoridades.