Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) lograron la captura de uno de los delincuentes pertenecientes a una peligrosa banda de asaltantes, responsables de un robo perpetrado contra un colmado en el sector Capotillo del Distrito Nacional. En el atraco, se sustrajo la suma de 193,000 pesos en efectivo, obtenidos de las ventas del establecimiento. Los delincuentes utilizaron armas de fuego de distintos calibres, lo que quedó registrado en cámaras de seguridad y se viralizó rápidamente en redes sociales y medios de comunicación.
El detenido fue identificado como Carlos Alberto Soriano Medina, conocido como «Macoy», quien fue arrestado en el sector de Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, mientras cruzaba el puente Juan Bosch. Soriano Medina contaba con una orden de arresto No. 0307-Abril-2024 en su contra.
Según el informe preliminar, Soriano Medina y otros fugitivos se desmontaron de una jeepeta marca Hyundai negra, armados con un fusil y dos pistolas, con las cuales amenazaron al hermano del propietario y a los empleados del colmado. El hecho ocurrió el jueves 18 de abril, cuando los afectados cerraban el establecimiento. Al ser interrogado, el detenido confesó que recibió 50,000 pesos por su participación en el robo.
Además, como resultado de las investigaciones, los agentes de la DICRIM recuperaron un fusil modelo R-15, una pistola marca Taurus modelo G2c (serie No. 1C047632, calibre 9mm) y otra pistola marca Bersa (serie No. 688311, calibre 9mm), así como una radio de comunicación, que fueron abandonados en el sector de Boca Chica, provincia Santo Domingo.