Cámara de Diputados Acoge Observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley de la Cámara de Cuentas

0
83

Santo Domingo.– La Cámara de Diputados ha acogido las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo a la Ley de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana. Tras ser estudiada y aprobada por una comisión bicameral, la iniciativa ahora pasa al Senado de la República para su consideración.

El presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, Alfonso Rogelio Lanza, informó que la comisión analizó y aceptó las observaciones del Poder Ejecutivo. «El Ejecutivo hizo unas observaciones, las cuales a nuestra óptica son de forma, que no cambian el sentido de la Ley, en donde se aclaró lo que tiene que ver con los quórum de votación, sobre las sesiones ordinarias y extraordinarias», explicó Lanza. Además, destacó que la observación más importante del Poder Ejecutivo fue la mejora del catálogo de faltas administrativas, fortaleciendo así la Ley.

En la sesión del miércoles, los diputados aprobaron varias resoluciones y proyectos de ley adicionales:

1. Reconocimiento a la Corporación Estatal de Radio y Televisión:

   – La Cámara de Diputados aprobó una resolución para reconocer a la Corporación Estatal de Radio y Televisión con motivo de su 72 aniversario. La diputada Ana María Peña Raposo, autora de la pieza, destacó que la Corporación se ha convertido en un archivo histórico de los acontecimientos más sobresalientes del país desde 1952 y sigue exaltando los valores sociales, políticos y culturales de la nación.

2. Municipio Baní como «Capital del Mango»:

   – Los diputados aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que declara al municipio Baní, en la provincia Peravia, como la «capital del mango». Esta iniciativa, propuesta por el diputado Julito Fulcar, subraya que la producción e industrialización del mango es una fuente significativa de inversión y generación de empleo.

3. Reconocimiento Póstumo a Monseñor Juan Félix Pepén Solimán:

   – La Cámara de Diputados aprobó una resolución para un reconocimiento póstumo a Monseñor Juan Félix Pepén Solimán por sus contribuciones al país y su trabajo altruista en Higüey, provincia La Altagracia. La iniciativa, propuesta por el diputado Francisco Antonio Solimán Rijo, destaca su labor social y su papel como primer obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia.

El presidente de la Cámara de Diputados convocó a los diputados y diputadas a la próxima sesión, que se llevará a cabo el martes a las 10 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí