Santo Domingo.- Con el patrocinio de Tarrauto, S.A., representante oficial de Lubricantes Repsol, Prÿkola invitó a las madres y padres de los jóvenes de la fundación Nido para Ángeles a participar en el popular evento “El Corazón de Frida”.
Este evento, que se originó como apoyo a la iniciativa de labor social del American School of Santo Domingo, tiene como objetivo ayudar a los padres de los jóvenes que reciben atención de la fundación Nido para Ángeles a reevaluar su visión personal a través del arte de la pintora mexicana Frida Kahlo. La fundación se dedica a ofrecer una solución integral que combina diversas terapias y educación especial a jóvenes con Parálisis Cerebral.
Dirigido por las socias fundadoras Norma Oliveira, Alicia De Pool y Andrea Pizano, “El Corazón de Frida” incluye un conversatorio sobre la vida de Frida Kahlo y una exploración interactiva de algunas de sus obras más interesantes. Los participantes tienen la oportunidad de elaborar sus propios autorretratos inspirados en las obras discutidas, lo que les permite expresar su creatividad y reflexionar sobre sus experiencias personales.
Durante la introducción a la actividad, se agradeció a los representantes de Repsol por su generoso patrocinio, que ha permitido la preparación y ejecución de una serie de eventos en beneficio de los padres de los jóvenes pertenecientes a la fundación Nido para Ángeles. Una de las participantes comentó: “Me gustó la actividad porque pude explorar más del arte, también me gusta escribir y me divertí mucho, y eso es importante”.
Fundada por tres educadoras apasionadas por el juego en todas sus formas, Prÿkola se dedica a crear espacios que invitan a desarrollar la curiosidad. Utilizan el juego como medio interactivo para ofrecer experiencias que combinan aspectos científicos, tecnológicos, de ingeniería, matemáticas y artes. Su misión es contribuir a la cultura del juego, propiciando espacios donde personas de todas las edades aprenden mediante actividades enriquecedoras.
Desde 2007, la Fundación Nido para Ángeles trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral y sus familias, sensibilizando y educando a la población desde una perspectiva de inclusión y garantía de derechos. La fundación ha demostrado que el único modo de impactar positivamente en el desarrollo de esta población es a través de un programa continuo, especializado e integral.
Tarrauto, S.A. es una empresa líder en la distribución de productos y servicios de calidad, y es distribuidor exclusivo de Repsol Lubricantes y Especialidades S.A. La empresa está comprometida con la excelencia en el servicio al cliente, respetando valores éticos de transparencia y responsabilidad social.