Santiago.- Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), se reunió con los contratistas responsables de la construcción del alcantarillado sanitario en Licey al Medio (Las Palomas Arriba), un proyecto largamente esperado por los residentes de la provincia de Santiago.
“Ya en marcha este proyecto tan esperado por los munícipes de Licey, por fin, nuestra gente tendrá una mejor calidad de vida”, afirmó Arnaud tras constatar que la obra avanza según el cronograma establecido.
Con un presupuesto de RD$1,178,360,158.17, esta obra impactará a más de 40,000 habitantes. El proyecto incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, equipada con dos desarenadores, torre de partición, reactores anaeróbicos y una laguna facultativa para desinfección. También se contemplan redes colectoras y registros de inspección, entre otros componentes.
“La ejecución de esta obra es una muestra de que este Gobierno está enfocado en invertir cada centavo del Presupuesto Nacional para contribuir con la salud y el bienestar de la población”, señaló Arnaud, destacando el apoyo del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado un firme compromiso para garantizar agua potable y saneamiento en los sectores más vulnerables.
Durante el recorrido de supervisión, Arnaud estuvo acompañado por la gobernadora de Santiago, Rosa María Santos; el alcalde de Licey al Medio, Domingo Almonte; la directora distrital de Las Palomas, Raysa Vásquez; y parte del equipo técnico del INAPA.