Santo Domingo, D.N.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, viajará este domingo a Cartagena de Indias, Colombia, para participar en el VII Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Mejía compartirá espacio con los alcaldes de Madrid, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali en este importante evento.
El lunes, Carolina Mejía cerrará el panel de liderazgo femenino titulado «Mujeres que Hacen Historia», donde compartirá con destacadas personalidades como Marta Woodcock, CEO de Banco Santander; Cristina Pineda, cofundadora de Pineda Covalín; Núria Vilanova, presidenta de CEAPI; Isabel Noboa, presidenta de Nobis; Alejandra Mustakis, socia fundadora de Medular, Kaulel, iF, 1ko y Cemprendedor; Carmen Abondano, cofundadora del Grupo Daabon; Alexia Putellas, campeona mundial de fútbol 2023, Balón de Oro Femenino y The Best a la mejor jugadora de FIFA; y Tatiana Calderón, piloto de automovilismo.
El martes, la alcaldesa participará en el panel “Capitales de Iberoamérica al mundo”, donde los alcaldes discutirán sus experiencias en la gestión de ciudades dinámicas y complejas, ofreciendo soluciones creativas que están moldeando el futuro de las capitales iberoamericanas.
Además, Mejía mantendrá una agenda de reuniones bilaterales con sus homólogos y líderes empresariales y políticos, buscando fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias.
El congreso, que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio, reunirá a los principales líderes institucionales, presidentes de compañías y familias empresarias de Latinoamérica. Entre los participantes se encuentran José María Aznar, expresidente del Gobierno de España; Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Lavinia Valbonesi, primera dama de Ecuador; y Sergio Díaz, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, entre otras distinguidas personalidades.
Carolina Mejía ha sido reconocida internacionalmente en varias ocasiones por su destacado rol en la gestión de la ciudad y su humanismo. En abril, fue investida como Académica de Honor en la Real Academia Europea de Doctores y fue reconocida en el Congreso de Massachusetts, donde recibió una proclama y fue ovacionada por los congresistas.