SANTO DOMINGO.- En una concurrida actividad, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó la candidatura a la presidencia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) del arquitecto George Richardson. Richardson, experto urbanista con una maestría en el área y actual director de Planeamiento Urbano de la Liga Municipal Dominicana, aspira a liderar el CODIA en las elecciones programadas para el próximo mes de julio.
Durante la presentación, profesionales del CODIA se comprometieron a apoyar las aspiraciones de Richardson. El candidato ha estado recorriendo las regionales y delegaciones del CODIA a nivel nacional, presentando un programa de gestión que incluye:
– Defensa del ejercicio profesional.
– Educación continua para ingenieros y arquitectos.
– Restauración del edificio que aloja las oficinas del gremio, que colapsó hace tres años.
– Establecimiento de una escala salarial para profesionales tanto en el sector privado como estatal.
La actividad se realizó en Casa Vera y contó con la presencia de destacados miembros del sector, incluyendo al Agrim. Wascar Martínez, representante de los profesionales codianos del PRM; la Arq. Adís Ozuna, presidenta de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD); el Arq. Mayobanex Suazo, exdirector de Planeamiento Urbano del ADN; el Arq. Elmer Gonzales, coordinador de Ciudades Portuarias; la Arq. Dominic Abud, presidenta de la Asociación de Arquitectos Urbanistas de Latinoamérica (AAULA); y más de 20 ex presidentes nacionales, de regionales y delegaciones del CODIA.
Esa misma noche, en la Provincia Santo Domingo, también se presentaron las candidaturas del IEM Francis Carrasco y la Arq. Johanny Cabrera para la presidencia y la secretaría general de la delegación provincial, respectivamente. Esta delegación ha mantenido por más de 15 años un acuerdo amigable entre las diferentes corrientes gremiales, prohibiendo la reelección presidencial y ampliando las oportunidades para una mayor diversidad de profesionales.
El Agrim. Wascar Martínez destacó la importancia de este acuerdo, subrayando que la diversidad es una fortaleza, no una amenaza.