Orelvis Martínez, un joven jugador de los Azulejos de Toronto, fue suspendido por 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por clomifeno, una droga para mejorar el rendimiento. Este anuncio se hizo dos días después de su debut en las Grandes Ligas. Martínez, de 22 años, estuvo en el roster de 40 jugadores de los Azulejos desde noviembre de 2022 y tuvo una destacada actuación en Triple-A Buffalo esta temporada.
Martínez emitió un comunicado en el que se disculpó con los Azulejos y sus fanáticos, explicando que el positivo se debió a un medicamento recetado en una clínica de fertilidad en la República Dominicana. El medicamento, Rejun 50, contiene clomifeno, una sustancia prohibida. Martínez asumió la responsabilidad de no haber informado a su equipo o a la MLBPA sobre el uso del medicamento y aceptó la suspensión.
Firmado por los Azulejos en julio de 2018 con un bono de $3.51 millones, Martínez ascendió rápidamente en el sistema de ligas menores del equipo. Este año, en Triple-A Buffalo, bateó .260 con 16 jonrones y 46 carreras impulsadas en 63 juegos.
El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, expresó su decepción por la suspensión y afirmó que el equipo apoyará a Martínez para que aprenda de esta experiencia. La suspensión implicará que Martínez perderá aproximadamente la mitad de su salario anual.
Martínez es el octavo jugador penalizado por dopaje este año y el segundo bajo el programa de Grandes Ligas. Entre otros suspendidos, Noelvi Marté, prospecto de los Rojos de Cincinnati, también recibió una suspensión de 80 juegos este año por una prueba positiva para Boldenone. Otros cinco jugadores han sido suspendidos bajo el programa de ligas menores y uno bajo el nuevo programa antidopaje de MLB para jugadores asignados fuera de Estados Unidos y Canadá.