Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) celebró su 104 aniversario con una misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América y un encuentro con sus colaboradores en la sede central. Ambos actos fueron encabezados por el ministro Víctor Atallah.
Durante la homilía, Atallah expresó su agradecimiento y reafirmó el compromiso del ministerio de proporcionar un servicio de salud digno para todos los dominicanos. «La salud, pilar fundamental en el desenvolvimiento natural de nosotros, los dominicanos. Nuestras acciones, como órgano rector, van enfocadas en crear y brindar las herramientas necesarias que nos permitan a todos tener el derecho a un servicio de salud digno”, afirmó.
El ministro subrayó que brindar un servicio de salud digno es un compromiso de amor, justicia y equidad, y elogió la dedicación de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y voluntarios. “Ellos enfrentan cada momento desafíos con valentía y dedicación, poniendo siempre en primer lugar la salud y el bienestar de los demás”, agregó Atallah, destacando que estas acciones reflejan el mandamiento de «Amar al prójimo como a ti mismo».
Atallah también invitó a los presentes a elevar oraciones por aquellos que han servido en el campo de la salud y a recordar a quienes han dejado un legado significativo en la medicina.
El reverendo Padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, ofició la misa y aprovechó la ocasión para valorar positivamente el Programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud, del cual su madre fue beneficiaria.
A la homilía asistieron diversas personalidades, incluyendo el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Edwar Guzmán; el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez; la directora de la DIDA, Carolina Serrata; y empresarios del sector salud junto con colaboradores del MISPAS.
En el encuentro con los empleados, el ministro resaltó la labor realizada por los colaboradores y los exhortó a seguir trabajando en pro del bienestar de todos los dominicanos.