Santo Domingo, República Dominicana – Este viernes, desde las primeras horas de la mañana, la activa onda tropical y la vaguada continuarán generando aguaceros moderados a fuertes en varias provincias del territorio nacional. Las precipitaciones afectarán principalmente varios municipios y comunidades del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, entre otras de la región noreste y la Cordillera Central.
Polvo del Sahara y Escasas Lluvias el Sábado
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el sábado una masa de aire seca compuesta de ligeras partículas de polvo del Sahara comenzará a aproximarse al país, lo que reducirá significativamente la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.
Alertas Siguen Activas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 18 provincias en alerta verde debido a las condiciones meteorológicas adversas. Las provincias en alerta verde son: Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Hato Mayor y Espaillat.
Se recomienda a los residentes en estas provincias mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.