Santo Domingo, DN.- La Alcaldía del Distrito Nacional ha intensificado sus labores preventivas de limpieza de filtrantes e imbornales para mitigar los posibles efectos de las lluvias en la capital. Esta medida, que incluye la participación de personal operativo y bomberos, fue ordenada por la alcaldesa Carolina Mejía con el objetivo de enfrentar los efectos de varios fenómenos atmosféricos que han afectado a Santo Domingo.
Los brigadistas continúan con la limpieza de imbornales y filtrantes, así como con labores de cuneteo, destacándose la presencia de camiones succionadores y otros equipos. Gracias a la preparación y rápida respuesta de la alcaldía, se lograron mitigar los daños provocados por la gran cantidad de lluvia que cayó en la capital a mediados de la semana pasada.
Según la Oficina Nacional de Meteorología, a partir de mañana martes se espera la incidencia de una onda tropical y una vaguada, lo que provocará precipitaciones en varias demarcaciones, incluyendo el Distrito Nacional.
El ayuntamiento ha solicitado a la población mantenerse alerta ante las posibles lluvias y seguir informados a través de los boletines oficiales. Además, reiteró el llamado a la ciudadanía a cooperar con la correcta colocación de los desechos, evitando sacar las fundas de basura a los frentes de las casas y las calles en momentos de lluvia.