Aseguran que Donald Trump «está a salvo» tras incidente en mitin político

0
90

Washington, Estados Unidos — 13/07/2024 19:03 | Actualizado a 13/07/2024 19:17

En un reciente mitin en Butler, Pensilvania, el expresidente Donald Trump fue retirado del escenario tras escucharse aparentemente disparos entre la multitud. La campaña de Trump informó en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien” y agradeció a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz”, declaró el portavoz Steven Cheung. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles”.

El Servicio Secreto también confirmó que “el expresidente está a salvo”.

El incidente ocurrió mientras Trump presentaba una gráfica sobre cruces fronterizos. Tras los estallidos, se le vio colocar su mano en el cuello y aparentemente tenía sangre en una de sus orejas. Los agentes de seguridad actuaron rápidamente, subiendo al escenario y escoltándolo mientras los estallidos continuaban.

La multitud aplaudió cuando Trump se levantó y alzó el puño en señal de fortaleza antes de ser llevado del lugar. Su caravana abandonó el recinto y minutos después del incidente, Trump afirmó en un comunicado estar «bien» y señaló que lo están revisando en un centro médico.

La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después del incidente.

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió un «informe inicial» sobre lo ocurrido en el mitin de Trump.

Donald Trump Jr. compartió en X una foto de su padre con el puño en alto y el rostro ensangrentado frente a una bandera estadounidense, afirmando: “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, expresó en X que estaba orando por Trump.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, declaró en un comunicado en X que había sido informado sobre la situación y que la policía estatal de Pensilvania estaba presente en el evento. “La violencia dirigida contra cualquier partido político o líder político es absolutamente inaceptable. No tiene cabida en Pensilvania ni en Estados Unidos”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí