La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y el candidato presidencial Edmundo González participaron en el cierre de la campaña electoral de las elecciones presidenciales en Venezuela el jueves 25 de julio de 2024 en Caracas.
Según dos encuestas de boca de urna reportadas el domingo, González tenía una ventaja considerable sobre el actual presidente Nicolás Maduro. La encuestadora Meganálisis informó que González acumulaba el 65.4% de los votos, mientras que Maduro solo obtenía el 13.5%, con un 19.6% de los encuestados optando por no responder. Por otro lado, Edison Research otorgó a González un 64% de los votos frente al 31% de Maduro, basado en 5,464 entrevistas realizadas en 100 centros de votación.
Maduro, quien intenta extender su mandato, enfrenta la mayor amenaza electoral desde que Hugo Chávez asumió el poder en 1999. Las encuestas previas a la elección mostraban una ventaja de más de 30 puntos para González, quien goza de una popularidad significativamente mayor en comparación con Maduro, que enfrenta uno de los niveles de aprobación más bajos en América Latina.