Parque Cementerio Puerta del Cielo conmemoró el Día de los Padres con una emotiva misa y un significativo acto de siembra de robles en su camposanto, titulado “Mi Papá es un Roble”. La santa eucaristía fue oficiada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y fue cantada por las hermosas voces del coro de la maestra Elsa Paulino. A la ceremonia asistieron cientos de familias en un ambiente de reflexión y recogimiento.
La misa fue celebrada en el hermoso camposanto de Puerta del Cielo, que ofreció un espacio de paz, recogimiento y oración para honrar a todos los padres presentes, así como a aquellos que ya han partido. En su homilía, Monseñor Burgos Brisman resaltó la importancia de la figura paterna en la familia y en la sociedad, enfatizando sobre los valores de responsabilidad y valentía que los padres encarnan.
Después de la ceremonia, se llevó a cabo una actividad de siembra de árboles de robles. El roble, conocido como el Rey de los árboles, simboliza muchas de las virtudes que admiramos en los padres. Durante la actividad, las familias recordaron la nobleza y el respaldo firme de sus padres, comparándolos con el robusto roble que, con su sombra y fortaleza, protege y cuida a quienes están a su alrededor. Los robles fueron sembrados mientras las familias repetían “Mi papá es un roble”, un gesto que perdurará en el tiempo.
Al finalizar la ceremonia, el presidente ejecutivo del Parque Cementerio Puerta del Cielo, señor Leonardo Vargas, expresó su compromiso de siempre promover los valores familiares y garantizar un camposanto seguro y con la dignidad que merecen nuestros seres queridos para su descanso eterno.