**SANTO DOMINGO, R.D.** – La diputada de la Comunidad del Exterior por la circunscripción no. 1, Servia Iris Familia, resaltó la importancia del “Acuerdo de Cielo Abierto” firmado por los Gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, calificándolo como un hecho trascendental e histórico que llena de alegría a la comunidad dominicana en Estados Unidos.
Según la legisladora peremeista, el acuerdo mejorará sustancialmente los servicios aéreos ofrecidos por las empresas del sector, haciéndolos más asequibles, convenientes y eficientes para viajeros y transportistas, lo que promoverá el turismo y el comercio.
El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, finalizaron las negociaciones del tratado de cielos abiertos entre ambos países.
Servia Iris Familia, coordinadora internacional del Movimiento lo que Diga Luis (MOVILU), destacó el alto interés del presidente Luis Abinader en mejorar la calidad de vida de los dominicanos, independientemente de dónde residan, y en reciprocidad al significativo aporte de estos a la economía dominicana.
Familia subrayó la labor del gobierno de Abinader en lograr este acuerdo, cumpliendo con su promesa y demostrando su compromiso con los ciudadanos. Además, instó a sus colegas legisladores a agilizar el proceso administrativo rutinario para la ratificación del tratado por el Congreso dominicano.
Finalmente, destacó que la firma oficial del acuerdo será un motivo de celebración para la gran familia dominicana, y se realizará en un acto protocolar encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.